Categorías
Deportes Featured

Bruce Arena renunció a la selección de Estados Unidos

Este viernes, el seleccionador estadounidense Bruce Arena renunció a su cargo de técnico de Estados Unidos, tres días después de no clasificar al equipo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

LEER MÁS: Hisense pagó 100 millones de dólares para patrocinar el Mundial 2018

El equipo de las barras y las estrellas quedó marginado del Mundial al combinarse otros resultados con su derrota el martes 2-1 en Trinidad y Tobago en la última fecha de las eliminatorias de la CONCACAF.

“Sin duda que este es revés importante para el programa de la selección masculina, y es correcto que se planteen preguntas sobre cómo podemos mejorar”, expresó Arena en un comunicado divulgado por la federación defútbol estadounidense. “No cabe duda que este proceso ya comenzó, y continuará para que el fútbol estadounidense pueda mejorar”.

Arena tomó las riendas de la selección por segunda ocasión en noviembre, cuando reemplazó al despedido Jurgen Klinsmann después que Estados Unidos perdió sus dos primeros partidos en el hexagonal final de la CONCACAF.

LEER MÁS: Solicitan 3,5 millones de entradas en primera fase de ventas para el Mundial

A pesar de ese errático inicio, Estados Unidos se recuperó y llegó a la recta final de la eliminatoria en el tercer puesto, el último que otorga un boleto directo al Mundial pero bajó en la tabla hasta el quinto luego de su derrota y los triunfos de Honduras y Panamá.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: