Categorías
Featured Mundo

Bruselas ultima la reubicación de los migrantes del Open Arms

La Comisión Europea (UE) ultima los detalles de la reubicación de los migrantes rescatados por el Open Arms entre los cinco países que se han ofrecido para acogerlos y los comunicará en las próximas horas, informó hoy el Ministerio del Interior italiano. 

LEER MÁS: Open Arms corregirá anomalías detectadas en Italia para poder volver al mar

El departamento que dirige el ultraderechista Matteo Salvini explicó en una nota que, según lo acordado, está previsto que Alemania acoja a cuarenta migrantes, los mismos que Francia, mientras que España recibirá a quince, Portugal a diez y Luxemburgo a dos. 

«Las propuestas de los Estados individuales están siendo examinadas por la Comisión, que comunicará en las próximas horas las modalidades y los tiempos para el traslado de estos inmigrantes«, indicó. 

Mientras tanto, el buque Audaz de la Armada española se encuentra fondeado frente al puerto de la ciudad siciliana de Pozallo, donde está previsto que recoja a los quince inmigrantes rescatados del Open Arms de los que se hará cargo España. 

LEER MÁS: ONU pide no politizar situación del «Open Arms»

La ONG española Open Arms estuvo casi veinte días con 160 migrantes a bordo en el Mediterráneo esperando a que algún país le autorizara un puerto, hasta que la Justicia italiana ordenó finalmente el desembarco en la isla meridional de Lampedusa. 

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: