Categorías
Featured Nacionales

Bufete estadounidense asumirá defensa de Panamá por demanda de Sacyr

El Gobierno de Panamá contrató a la firma estadounidense Foley Hoag para atender la demanda interpuesta ante la ONU por la constructora español Sacyr, debido al conflicto por sobrecostes en las obras de ampliación del Canal de Panamá. 

MÁS NOTICIAS: Compañía española demanda a Panamá por sobrecostes en ampliación del Canal de Panamá

Sacyr interpuso la demanda ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Uncitral), debido a presuntos daños y perjuicios ocasionados por la poca información previa recibida a la hora de construir del tercer juego de esclusas. 

La compañía española explicó que esta medida tiene como fin reforzar la protección de sus derechos, debido a que consideran que las acciones de Panamá violan algunas obligaciones plasmadas en el acuerdo para la Promoción y la Protección Recíproca de Inversiones entre España y Panamá.

Entre las obligaciones se encuentra: no dispensar un trato justo y equitativo, no someter a la inversión de Sacyr a medidas arbitrarias o discriminatorias y no expropiar la inversión de la compañía española sin el debido procedimiento legal e indemnización.

La notificación de solicitud de arbitraje ante las Naciones Unidas no establece la cuantía económica de las reclamaciones, si no que se decidirá según avance el proceso. Además, Sacyr exige a la Autoridad del Canal de Panamá costos adicionales por $5,393 millones.

Fuente: Critica 

Deja tu comentario: