Categorías
Featured Opinión

Entre bufones y dueños de circos

Me cuesta creer lo que estamos viendo a diario en nuestro querido país. El descontrol en la salud, en la seguridad, en el respeto a los derechos básicos fundamentales de las personas, pero aún más me cuesta el trato que recibimos a diario de los funcionarios que fueron llamados a servirnos con responsabilidad y eficiencia.

Me indigna sobre manera que los diputados hayan tenido que aprobar la contratación de compras directas de medicamentos en la Caja del Seguro Social, y no sólo me indigna, me parece un plan malévolo y fríamente calculado, es decir, llevar a la institución a un estado de crisis sin retorno para poder justificar un mecanismo que a todas luces da la impresión de favoritismos y amiguismos del poder.

La institución que debe velar por la salud de todos los cotizantes se encuentra en peligro de extinción y no sólo eso, el actual director la llevó al desastre descomunal que hoy presenciamos.  Me llamaré idiota, y lo hago a sabiendas de que soy partícipe al quedarme callado en muchas ocasiones, cuando veo en peligro lo que para mi y para muchos representaría una tranquila jubilación.

Cuanta irresponsabilidad de su director, que después de casi tres años nos informa que en 2027 no habrá dinero para las jubilaciones, ¿y entonces qué?, dejamos de comer, de pagar nuestras casas, nos morimos de hambre o cómo va la cosa.  Las soluciones siempre pasan por perjudicar al que menos tiene o joder al que regularmente paga sus impuestos. La falta de imaginación, iniciativa y creatividad pasan factura cuando las instituciones de los gobiernos son manejadas por bufones egocéntricos e insignificantes.

Al final, todo tiene un dueño. Cada bufón es amo de su perdición, reír ahora para llorar después forma parte del círculo institucional del Gobierno. Mientras tanto, el dueño del circo y sus bufones, alegremente descansan en sus opulencias y el pueblo en sus necesidades.

Pepe-se

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.