Categorías
Featured Nacionales

Buque hospital de EE.UU. atenderá a migrantes venezolanos en varios países (incluido Panamá)

El vicepresidente de los EE.UU., Mike Pence, y el almirante del Comando Sur, Craig Faller, anunciaron el despliegue del buque hospital de la Marina de Estados Unidos para atender la crisis humanitaria que padecen los refugiados venezolanos en Latinoamérica.

MÁS NOTICIAS: Panamá exportará a China primer cargamento de carne de vacuno

«Estamos con ustedes», expresó Pence en español a un grupo de venezolanos que gritaban «¡Amén!» en el muelle de Miami donde está atracado el USNS Comfort, el cual partirá al Caribe y Latinoamérica este miércoles.

Esta es la segunda misión que emprende este buque en seis meses para dar asistencia médica a los millones de refugiados venezolanos en la región.

«Las políticas de Nicolás Maduro y su régimen socialista han contraído la economía venezolana», indicó Pence. «En lo que una vez fue uno de los países más ricos del hemisferio (…) miles de niños están hambrientos y muchos mueren sin atención médica básica».

Venezuela sufre una de las más grandes oleadas migratorias y de refugiados del mundo como consecuencia de la fuerte crisis económica y política que se vive en el país sudamericano. 

El gobierno oficialista que dirige al país es considerado ilegítimo por la oposición venezolana y por casi 60 países, entre ellos Estados Unidos, que reconocen al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela.

El almirante del Comando Sur, Craig Faller, indicó en una rueda de prensa que la misión de cinco meses del USNS Comfort tiene como objetivo «aliviar el sufrimiento extremo causado por el gobierno venezolano».

Los dos funcionarios estaban acompañados por Carlos Vecchio, embajador de Guaidó en EE.UU.

El buque hospital USNS Comfort atracará en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: