Categorías
Featured Nacionales

Buque hospital estadounidense que atenderá a migrantes venezolanos cruzó ayer el Canal

El buque hospital estadounidense que atenderá a migrantes venezolanos cruzó este miércoles el Canal de Panamá para dirigirse a varios países de América del Sur.

MÁS INFORMACIÓN: Panamá envuelto en polémica internacional por retirar bandera a buque humanitario “Aquarius”

El barco USNS Comfort de la marina de los Estados Unidos «atraviesa el Canal de Panamá rumbo a su misión humanitaria en Latinoamérica«, precisó la Embajada estadounidense en Panamá en su cuenta de Twitter.

El buque hospital estadounidense espera brindar asistencia médica a migrantes de Venezuela en Ecuador, Honduras, Colombia y Perú.

El barco es un buque blanco con varias cruces rojas en su casco y atravesó las esclusas de la vía marítima panameña.

La embarcación tiene casi 350 metros de eslora y lleva a bordo a unas 950 personas y personal médico, dentro de la operación Promesa Duradera del Comando Sur del ejército estadounidense.

 

Las escalas serán en Esmeraldas (Ecuador), Perú, Turbo (Colombia), Riohacha (Colombia) y Puerto Castilla (Honduras).

Entre las atenciones que brindará se encuentran cirugía general ambulatoria, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, tratamientos odontológicos, distribución de gafas y salud pública, de acuerdo a la sede diplomática de Washington.

La ONU estima queunos 2,6 millones de venezolanos (de una población de 30,6 millones) viven en el exterior. De ellos, alrededor de 1,9 millones han emigrado desde 2015 huyendo de la crisis económica y política que padece su país.

Fuente: Infobae

Deja tu comentario: