El buque portavehículos más grande del mundo atravesará el Canal de Panamá

Las autoridades de la vía interoceánica informaron que el barco de bandera noruega Höegh Target transitará por el juego de las nuevas esclusas el próximo jueves

593
La construcción del puerto involucra una inversión de 600 millones dólares, tardaría unos dos años y elevaría a 6 los puertos logísticos en torno a la vía interoceánica. La concesión incluirá la construcción de aproximadamente 2.081 metros lineales de muelles, patio de contenedores y superestructuras, en una superficie de terreno y agua propiedad de la Autoridad del Canal de Panamá y bajo su administración privativa de aproximadamente 120 hectáreas.

El buque portavehículos más grande del mundo, el Höegh Target, transitará el próximo jueves por las nuevas esclusas del Canal de Panamá, informó este martes la autoridad de la vía interoceánica.

La Administración del Canal de Panamá (ACP) indicó este martes que el buque atravesará la vía acuática cargado al 100% de su capacidad.

El buque Höegh Target fue construido en 2015 y navega bajo la bandera noruega. Tiene 200 metros de largo por 36 metros de ancho y puede cargar hasta 76.420 toneladas, de acuerdo con los datos técnicos disponibles.

La ampliación del Canal de Panamá fue inaugurada el pasado 26 de junio y menos de dos meses después ya había sido surcada por más de un centenar de barcos neopanamax, con el triple de la capacidad de las naves que atraviesan la ruta centenaria.

El Canal de Panamá, por el que pasa cerca de 6% del comercio mundial, une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.

La ampliación, con coste de al menos 5.450 millones de dólares, “abre nuevos mercados para los clientes y consolida el rol del país como centro logístico regional”, indicó en agosto pasado la ACP a propósito de su 102 aniversario.

Deja tu comentario:
Booking.com