Categorías
Featured Nacionales

Buque USNS Comfort de EE.UU. llegó por cuarta vez a Panamá para brindar atención médica

Llegó a Panamá la embarcación hospitalaria de la Marina de los Estados Unidos USNS Comfort, todo esto como parte de su misión de asistencia médica de cinco meses para apoyar a países de la región que responden a la crisis humanitaria venezolana.

Esta misión es el séptimo despliegue de la embarcación en la región desde el año 2007 y el cuarto en Panamá.

MAS NOTICIAS: Minsa intensifica combate contra el dengue en todo el país

El Ministerio de Salud (MINSA) está a cargo de la coordinación de la misión médica del USNS Comfort en Panamá, con participación de profesionales médicos locales, organizaciones gubernamentales, oenegés, instituciones educativas y voluntarios.

El barco hospital realiza un estimado de 120 cirugías a bordo a pacientes preseleccionados por el Ministerio de Salud, y presta atención a 500 pacientes por día en dos centros de atención ubicados en Colón del 7 al 12 de agosto, allí  brindarán servicios de medicina general, dentales y de optometría.

Los centros de atención en tierra firme están ubicados en el Centro Regional Universitario de la ciudad de Colón y en el colegio Dr. Augusto Samuel Boyd en Buena Vista, Colón.

Señaló el Capitán Matthew Turner, agregado militar de la Embajada de Estados Unidos en Panamá:  “En esta cuarta misión del USNS Comfort en Panamá, esperamos aliviar la presión sobre el sistema de atención de salud panameño, tratando a pacientes de diferentes regiones del país, esta misión refuerza nuestro compromiso de fomentar el bienestar de la gente de Panamá y refleja lo mucho que valoramos sus esfuerzos para responder a la crisis humanitaria de Venezuela”.

Además de Panamá, el despliegue del USNS Comfort de este año incluirá paradas en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Trinidad y Tobago, Haití, San Cristóbal y Nieves, Jamaica, Perú y Santa Lucía.

Fuente: Pa.usembassy

Deja tu comentario: