Categorías
Featured Generales Nacionales

Bus eléctrico circulará por Casco Antiguo desde el 6 de agosto

Desde el próximo 6 de agosto y según fuentes oficiales un bus eléctrico comenzará a circular por el casco antiguo de Panamá, esto como parte de un plan piloto que busca impulsar la movilidad eléctrica en la ciudad capital.

MÁS NOTICIASTarifa de sistema de transporte de ciudad de Panamá será integrada

La unidad partirá desde el importante terminal de conexiones de la céntrica Plaza 5 de Mayo, y se estima sean ocho las paradas en el centro histórico de la ciudad, indicó en la red social Twitter la empresa MiBus, encargada de gestionar el sistema de autobuses públicos de la capital.

En el periodo de prueba de seis meses los viajes serán gratuitos y el bus eléctrico circulará solo de lunes a viernes, informó la compañía.

Según un estudio de  la ONU publicado el pasado mes noviembre en relación al medio ambiente se pudo conocer que la flota vehicular de Latinoamérica es la que más crece en el mundo y puede llegar a triplicarse en los próximos 25 años. Esto implica un aumento proporcional en emisiones de gases de efecto invernadero, mayor contaminación local y colapso en la infraestructura vial de las ciudades.

Del mismo modo el texto reveló que si 22 ciudades latinoamericanas reemplazaran su flota de autobuses y taxis por vehículos eléctricos se ahorrarían 64 mil millones de dólares en combustibles de aquí a 2030 y se dejaría de emitir 300 millones de toneladas de dióxido de carbono.

La transición a vehículos eléctricos en estas grandes ciudades, entre las que se encuentran
Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de Panamá, contribuiría notablemente a evitar la muerte precoz de más de 36 mil 500 personas como consecuencia de las enfermedades respiratorias asociadas a la contaminación del aire, expresa el documento.

FUENTE: critica.com.pa

Deja tu comentario: