Categorías
Featured Nacionales

Buscan establecer sanciones para conductores que impidan paso de vehículos de emergencia

El pasado 8 de octubre, la diputada Katleen Levy presentó ante la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que busca establecer nuevas sanciones dentro del reglamento del tránsito para los conductores que impidan el paso de ambulancias y otros vehículos de emergencia.

MÁS NOTICIASMurió anciano que había denunciado falta de atención oportuna en la CSS

En días pasados, el Cuerpo de Bomberos de Panamá publicó en su cuenta de Twitter un video en el cua  dos bomberos deben bajar del camión de extinción para dirigir el tráfico y abrirse paso en medio de la vida para poder llegar a la emergencia. Situación que generó la reacción de diputados del parlamento.
 
Las sanciones van dirigidas, según establece el artículo uno del anteproyecto,  a quienes “obstruyan de manera intencional el paso de los vehículos de emergencia y para los que sigan a un vehículo de emergencia cuando el mismo, haga uso del derecho de prioridad”.

Las multas para los conductores panameños que violen la ley serán implementadas de manera gradual y quedarían de la siguiente forma:

  1. Por primera vez tendrá un monto de quinientos balboas, suspensión de licencia por tres meses y cinco puntos de asignación.
  2. Por segunda vez tendrá un monto de setecientos balboas, suspensión de licencia por seis meses y siete puntos de asignación.
  3. Por tercera vez tendrá un monto de mil balboas, suspensión de licencia de un año y diez puntos de asignación.

Esta iniciativa legislativa deberá ser acogida por la comisión respectiva para luego pasar un primer debate, donde diferentes sectores de la sociedad podrán expresar su punto de vista y aportar recomendaciones. Una vez aprobado irá al Pleno de la Asamblea, donde será sometida a un segundo y tercer debate.

FUENTE: tvn-2.com

Deja tu comentario: