Categorías
Featured Nacionales

Buscan generar 300 mil empleos en los próximos cinco años

Expertos sostienen que para reducir la tasa de desempleo en el país, que hasta el mes de marzo rondaba el 6.4%, se deberían generar 300 mil empleos en los próximos cinco años.

 MAS NOTICIASAudiencia del caso pinchazos se reanudará el 15 de julio

 René Quevedo, consultor en temas laborales, Indicó que 200 mil empleos serán generados en sectores que en este momento están en expansión.

Entre estos sectores podemos resaltar el comercio, logística, industria, turismo, salud, otras actividades de servicio, información y comunicación así como actividades financieras y de seguros.

Otros 82 mil empleos van a ser generados en nuevas obras y actividades en sectores como construcción, agricultura, minería, logística y  esto generará el efecto multiplicador de la construcción en otros sectores.

Señaló Quevedo: «El aumento en los empleos formales va a requerir del restablecimiento de la confianza del sector privado, confianza en el Estado como un aliado, todo esto previo a la generación de empleo«.

Se estima que en la construcción se generen 30 mil nuevos empleos, lo que representa un incremento de 16%; en agricultura 20 mil empleos, un 8%; minería (4 mil empleos), 57%, así como 18 mil empleos a través de los efectos multiplicadores de la construcción en otros sectores y 10 mil en logística.

Con respecto a las medidas propuestas por el Gobierno para reactivar la economía y darle la oportunidad a empresas panameñas de participar en obras estatales, indicó que van en la dirección correcta.

«Es importante alinear esfuerzos públicos y privados», expresó.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: