Categorías
Featured Nacionales

Buscan recordar a las víctimas de la dictadura con una ley

Al cumplirse este 9 de junio 46 años de la desaparición y muerte del sacerdote colombiano Héctor Gallego, durante la dictadura militar, el Comité de Familiares de  Familiares de Asesinados y Desaparecidos de la Dictadura Militar apeló para declarar la fecha como el día del homenaje a los desaparecidos de la dictadura.

LEER MÁS: Murió Marcos Justines, coronel de la dictadura de Noriega

Luego de cuatro décadas de la desaparición y muerte del sacerdote, los familiares del fundador de obras comunitarias en Santa Fe de Veraguas revelaoan un último testimonio del fallecido exdictador, Manuel Antonio Noriega, quien responsabilizó de la muerte del religioso al dirigente Omar Torrijos Herrera.

Edilma Gallego, hermana del sacerdote desaparecido en Panamá el 9 de junio de 1971, rechazó la presunta conspiración entre Marcos Gregorio McGrath y Omar Torrijos, cuando en una entrevista Noriega le declarara que su pariente murió de un disparo.

El Comité de Familiares de Asesinados y Desaparecidos de la Dictadura Militar en Panamá repudió la administración de justicia que sigue encubriendo a los responsables.

FUENTE: Panamá América

LEER MÁS: Noriega dejó una carta con sus memorias sobre la dictadura militar

Deja tu comentario: