Categorías
Featured Nacionales

Buscarán cambiar reglamento de la Asamblea para frenar ausencia de diputados

El presidente de la Comisión de Credenciales, Sergio Gálvez, indicó que se estará analizando la posibilidad de cambios en el Reglamento Interno de la Asamblea (AN), para buscar disminuir la ausencia de diputados en las sesiones y aumentar las comisiones de trabajo que hay en el parlamento. 

MÁS NOTICIAS: Tráfico por Tocumen aumentó 5,13% en primer trimestre del año

“Se presentará un plan sobre sanciones de descuentos directos a los diputados principales si no llegan a su trabajo. Si hay curules vacías se descontará, pero si hay suplentes la curul no está vacía, por lo que no habrá sanciones. Solo si ambos faltaran se descontará al principal”, expresó Gálvez.

Por su parte, la diputada Mariela Vega, quien dirige la subcomisión que analizó los cambios al reglamento, informó que se están haciendo grandes avances en cuanto el tema de las ausencias, además se está buscando dividir las comisiones, pero esto se mantiene por el momento en proceso de consultas. 

“Nosotros estamos incluyendo en el reglamento las asistencias y posibles sanciones. Esto va a ser discutido no solo en la comisión sino también en pleno para su aprobación; necesitamos la colaboración de todos los diputados», indicó Vega.

Acerca de la división de comisiones, la parlamentaria expresó que las comisiones podrían aumentar. 

«Nosotros pretendemos separar la comisión de trabajo de la Comisión de Seguridad Social. Consideramos que debe haber una comisión solo para Asuntos del Canal. Ahora mismo tenemos 15 comisiones de trabajo, esperamos terminar en unas 19 a 20 comisiones», dijo Vega.

Fuente: El Siglo 

Deja tu comentario: