Categorías
Featured Nacionales

«Cada persona es su primer anillo de protección»: El mensaje de la jefa de epidemiología del Minsa sobre el Covid-19

Lourdes Moreno,  jefa Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, instó al pueblo panameño a que tengan conciencia ciudadana ahora más que nunca, y recordó que cada persona es su primer anillo de protección.

MAS NOTICIAS: Recomiendan a Zulay Rodríguez ponerse en cuarentena: La mamá de su chófer dio positivo para coronavirus

Resaltó: “Si nosotros como sociedad no prestamos atención, no tenemos el cuidado de seguir las indicaciones, sería muy difícil controlar la situación”.

 La doctora indicó que la única manera de cortar la cadena de propagación de este virus es quedarse en casa por 14 días, así esté asintomático, esto en el caso de que haya tenido contacto con alguna persona contagiada.

 Reiteró Moreno que el hecho de que estén encontrando o tengan mayor número de casos en un corto tiempo muestra que el sistema de vigilancia epidemiológica está activo e intensificado.

Señaló que el callar luego de haber tenido contacto con una persona contagiada,equivale un mayor riesgo como sistema de salud.

 Hasta ahora, se mantienen mil 282 personas que están en seguimiento y que no tienen síntomas, a las que se le llama y visita de forma sorpresiva para comprobar que están haciendo los seguimientos.

 Se han realizado mil 73 pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas, de las cuales 69 han salido positivas.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: