Categorías
Economía

Calculan en más de 68.000 los trabajadores impactados en el país por suspensión de contratos

Un total de 68 mil 402 trabajadores se han visto impactados por la solicitud de suspensión de contratos por parte de unas 3,628 empresas debido a la crisis causada por la pandemia COVID-19 en el país, informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

MÁS NOTICIAS: 432 personas fueron detenidas por violar la cuarentena en las últimas 24 horas

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, indicó que durante la semana se revisan diariamente las suspensiones presentadas en la Dirección Nacional de Trabajo de este ministerio.

Zapata manifestó que el registrar esta data permite hacer cumplir lo establecido en el Decreto 81, donde se habló acerca de esta salida, para “salvaguardar las plazas de trabajos de cada uno de los panameños y panameñas”.

La titular del Mitradel explicó que este decreto tiene un componente especial para que luego de que se levante el estado de emergencia los trabajadores puedan regresar a sus plazas de trabajo.

Así mismo, indicó que las condiciones cambiarán progresivamente, y que se establecerán los protocolos adecuados dependiendo del comportamiento del COVID-19 en el país.

Zapata también expresó que desde su punto de vista, este decreto busca que las empresas también puedan beneficiarse de los paquetes económicos analizados en la mesa económica, adicional al beneficio de los trabajadores reflejados en el plan Panamá Solidario.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: