Categorías
Featured Nacionales

Calculan que tarifas eléctricas aumentarán el segundo semestre de 2018

El Secretario Nacional de Energía, Víctor Urrutia, señaló que durante el segundo semestre del año 2018 se podría registrar un nuevo aumento de tarifas eléctricas. 

MÁS NOTICIAS: Daño eléctrico obligó desalojo de estación del Metro de San Miguelito

Urrutia, quien participó en el VII Foro de Energía, indicó que se espera que el nuevo ajuste «no sea de mucha importancia». 

Hasta el momento, la tarifa del servicio eléctrico se revisa cada seis meses y se verifican las contrataciones de suministro con empresas generadoras, contratos térmicos, precios del carbón y búnker, aportes del Estado, entre otros, así lo reseñó Telemetro. 

En el primer semestre de este 2018 las tarifas eléctricas se ajustaron un 25%. Los expertos recomiendan que para contrarrestar estos aumentos, se puede apostar por la eficiencia energética y cultura de ahorro. 

En otras noticias, el Cuerpo de Bomberos de Panamá informó este miércoles 16 de mayo que un desperfecto eléctrico fue la causa del desalojo de la estación del Metro de San Miguelito.

La estación de San Miguelito se llenó de humo, lo que ocasionó que el personal de mantenimiento del Metro de Panamá interrumpiera el sistema eléctrico en la estación y se ordenara su desalojo. 

Fuente: Noticia al Día 

Deja tu comentario: