Categorías
Featured Nacionales

Califican de «crítica» la situación del turismo en Panamá: Se han perdido 400 mil empleos

El turismo en Panamá está atravesando una situación «crítica», así lo indicó el nuevo ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, quien aseguró que la ocupación hotelera ha caído por debajo del 45%.

MÁS NOTICIAS: Cortizo aspira reunirse con más de 30 bancos durante su visita a EE.UU.

Durante una rueda de prensa, donde anunció la creación de un gabinete interinstitucional para contrarrestar la crisis del sector, Eskildsen manifestó que se han perdido 40.000 empleos en los últimos 20 meses: «Es crítico. Hay hoteles que sufren atrasos en sus pagos bancarios. Hay mucha preocupación y mucha frustración».

El ministro explicó que el gabinete estará conformado por una quincena de ministerios e instituciones públicas y se encargará de identificar y coordinar proyectos de infraestructura y «cciones necesarias para impulsar la industria turística».

El turismo es una de las actividades que más rápido dinamiza la economía, agregó el funcionario.

Panamá recibió el año pasado más de 2,4 millones de turistas, lo que supone una disminución del 1,2% con respecto a 2017, pero su gasto aumentó un 3,3% y alcanzó los $4.605 millones, según datos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El ministro atribuyó la crisis al escaso turismo interno y a la falta de promoción internacional, pese a que en 2017 se creó un fondo público-privado para promover a Panamá en el extranjero, y que el pasado mayo recibió sus primeros 5 millones de dólares para empezar a operar.

Fuente: Crítica 

Deja tu comentario: