Categorías
Featured Imperdibles Política

Luis Eduardo Camacho: Martinelli será el próximo alcalde de Panamá

El secretario de Comunicación del Partido Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, aseguró este lunes que el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, se convertirá en el próximo alcalde de Panamá

“Va a ser el futuro alcalde de Panamá, pueden estar seguros de eso”, manifestó el vocero del exmandatario, quien agregó que el partido se encuentra evaluando si la candidatura será lanzada desde el extranjero, o desde Panamá.

Dijo que el expresidente panameño, quien permanece fuera del país desde enero de 2015, regresará «en el momento en que se garantice su seguridad física y jurídica», reiterando que Martinelli «es un perseguido político».

Al respecto, preciso que a Martinelli no se le ha acusado ni imputado cargos en ninguno de los procesos en los que es mencionado.  

Algunos de esos procedimientos están vinculados con supuestas irregularidades contra la Caja de Ahorros. También, se le señala por el delito de extorsión a la empresa italiana Impregilo y por el caso de escuchas telefónicas o «pinchazos».

“Él no ha sido imputado ni ha sido acusado, así que no tiene por qué hacerle frente (a la justicia) nada más a través de sus abogados”, enfatizó.

La información corroboraría los rumores que circulan desde el pasado mes de agosto,  cuando grupos cercanos a Martinelli declararon para La Estrella de Panamá que estaban evaluando la posibilidad de lanzar al dirigente político a la Alcaldía de Panamá para el proceso electoral del año 2019 y que la intención «de fondo» sería pensar en una candidatura presidencial para el año 2024.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: