Categorías
Featured Mundo

Cámara Baja de EEUU aprobó proyecto contra el veto migratorio de Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos controlada por la oposición demócrata, aprobó un proyecto de ley que busca revocar el veto migratorio del presidente Donald Trump contra refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana y espera restringir la capacidad del Ejecutivo para imponer este tipo de medidas.

LEER MÁS: Cámara Baja de EEUU aprobó ley para dar ciudadanía a millones de inmigrantes

La iniciativa, presentada por la congresista Judy Chu y denominada Ley Nacional contra la Discriminación basada en el Origen para los No Inmigrantes (NO BAN, en inglés), logró una votación favorable 233-183.

Sin embargo, para convertirse en ley deberá lograr el aval del Senado, dominado por el Partido Republicano, y ser firmada posteriormente por el presidente Trump.

El proyecto propone acabar con el veto actual e impedir que la Administración de Trump introduzca nuevas restricciones sin presentar ninguna justificación y sin consultarlo con el Congreso, además de que plantea prohibir la discriminación religiosa.

LEER MÁS: Cámara de Comercio de Panamá rebaja previsión de crecimiento

Organizaciones defensoras de los derechos humanos celebraron la aprobación de la propuesta e que instaron al Senado a seguir los pasos de la Cámara Baja.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: