Categorías
Featured Nacionales

Cámara de Comercio calcula que Panamá crecerá 4,5% en 2019

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) calcula que el crecimiento económico de Panamá para este 2019 será de 4.5%.

MÁS NOTICIAS: Cortizo se reunió con Michelle Bachelet para definir cooperación en derechos humanos

El gremio empresarial destacó que la proyección de crecimiento se basa en los siguientes temas: elecciones/Nuevo Gobierno, tensiones comerciales entre EE.UU. y China, Expectativas de operaciones de Cobre Panamá y su impacto en las exportaciones para 2020, y el comportamiento del Mercado Laboral.

La CCIAP también indicó que la economía panameña mantiene un crecimiento durante el primer trimestre de 2019 cercano al 3.9%. 

El gremio empresarial señaló que la tasa de desempleo total alcanza el 6% y el desempleo abierto el 4.9%. No obstante, la proyección para este año es que el total alcance 6.3%.

En cuanto a la proyección de crecimiento para el 2020, la Cámara de Comercio estima que será cerca del 5.6%. 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) publicados este miércoles, destacan que el índice mensual de actividad económica (IMAE) de Panamá incrementó un 3.41% enero y marzo pasados, en comparación con el mismo período de 2017, impulsado por los sectores logísticos y financiero.

Las actividades económicas que impulsaron dicho crecimiento fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones, electricidad y agua, administración pública, e intermediación financiera.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: