Categorías
Featured Nacionales

Cámara de Comercio exige que haya transparencia en compra de insumos y equipos para atender emergencia de COVID-19

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) exigió en un comunicado “transparencia en los procesos de compras de equipos, bienes e insumos hospitalarios, medicamentos y otros bienes, servicios o artículos» para atender la pandemia de COVID-19”.

MÁS NOTICIAS: Viceministro de la presidencia renunció al cargo tras escándalo por compra de ventiladores

El presidente de la CCIAP, Jorge Juan de la Guardia, indicó que los panameños han cimentando la confianza en las autoridades, «producto del esfuerzo y liderazgo que han demostrado durante el tiempo transcurrido al frente de la administración gubernamental y, en especial, en este momento cuando se está, probablemente, ante el reto más grande de nuestra vida republicana”.

Así mismo, indicó que le preocupa que el esfuerzo titánico realizado en combate contra el COVID-19 se ponga en duda, y que la confianza de la ciudadanía se vea quebrantada por los procesos de adquisición cuestionados por falta de transparencia.

Todo esto tras el escándalo por la compra de 100 ventiladores por 49 mil dólares cada uno, situación por la que el Ministerio Público realiza una investigación.

El gremio indicó que entiende que son tiempos en los que se debe actuar con inmediatez, ya que las necesidades de insumos son urgentes y buscan salvar vidas, sin embargo, considera que se deben definir, claramente, las reglas de participación para las compras de equipos como las que se manejan hoy día en los procedimientos tradicionales, de manera que «se preserve y se respete la transparencia y la igualdad de condiciones para los proponentes”.

También agregó que resulta condenable todo acto indebido en el uso de los recursos destinados para adquirir los insumos necesarios para combatir la pandemia COVID-19.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: