Categorías
Economía

Cámara de Comercio pide al Gobierno fecha tentativa para la reapertura de los negocios que faltan

El presidente electo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jean-Pierre Leignadier, indicó que se encuentra en conversaciones con el Gobierno Nacional para establecer un plan de reactivación económica más ordenado y que se discuta a profundidad lo que cada sector necesita para lograr esa apertura.

MÁS NOTICIAS: Cortizo ha usado casi medio millón de dólares de partida discrecional para cubrir gastos de covid-19

Esto debido a que el plan presentado por la actual gestión solo tenía una fecha de inicio, lo cual limita la capacidad de las compañías para prepararse.

“Que se establezcan fechas para todos los bloques, aunque sean tentativas, para permitir una preparación. Que se dé una fecha tentativa no significa que todas van a abrir. Hay empresas que financieramente, quizás, no estén en la posibilidad de abrir. Eso trae a la mesa todos los planes que se necesitan tener de apoyo, especialmente, para la micro y pequeña empresa. En esos detalles creo que nos hemos quedado cortos. Necesitamos anticipar un poco el proceso de apertura, con más diálogo y más comunicación entre el Gobierno y la empresa privada”, detalló.

Leignadier agregó que están promoviendo entre sus agremiados que la reapertura se debe dar a través d,  un proceso responsable y siguiendo los lineamientos que ya estableció el Ministerio de Salud.

El representante de la CCIAP destacó que con este virus vamos a tener que continuar sobreviviendo, por ello es importante que las empresas operen en ambientes que les brinden seguridad a sus colaboradores para que laboren y transiten de sus hogares a su lugar de trabajo.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: