Categorías
Featured Nacionales

Con 100 cámaras inicia sistema de videovigilancia en la capital

El sistema de videovigilancia supervisado por el Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá uinició su monitoreo las 24 horas del día los 7 días de la semana en la capital en la capital.

OTRAS NOTICIAS: Aplican medidas de ahorro de agua en el Canal de Panamá

José Isabel Blandón, alcalde del distrito de Panamá, explicó que con este sistema buscan mejorar la condición de seguridad de los habitantes y visitantes de la ciudad, procurando espacios públicos y centros deportivos seguros.

Las primeras 10 cámaras de videovigilancia fueron instaladas en 11 corregimientos entre estos Curundú, Calidonia, El Chorrillo, Santa Anta, Ancón y Bella Vista. También se supervisará los complejos deportivos de la Alcaldía entre estos, La Siesta de Tocumen, el de Felipillo en la 24 de Diciembre y Roberto Kelly en Juan Díaz.

Se prevé la instalación de futuras cámaras en el resto de los corregimientos, pues el diseño en total permite incluir 5 mil cámaras.

 Blandón detalló que se invirtieron más de cinco millones de dólares y que el recurso sale del proyecto de descentralización municipal que incluye el centro de operaciones con la habilitación del piso de la Alcaldía, el cableado, las 100 cámaras de vigilancia, la fibra óptica por 10 años, el mantenimiento de las cámaras por 2 años, la capacitación personal de los operadores entre otros.

 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: