Categorías
Featured Nacionales

Cambian cautelar de casa por cárcel por prohibición de salida del país a Gustavo Pérez

El juez decimosexto Enrique Pérez cambió este viernes la medida cautelar de casa por cárcel al exsecretario del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez, en el caso de los pinchazos telefónicos. 

MÁS NOTICIAS: Dos nuevos amparos de garantía presentó la defensa de Martinelli

Gustavo Pérez tenía una medida cautelar de casa por cárcel, la cual fue sustituida por notificación todos los 30 de cada mes y la prohibición de salida del país sin la autorización de un juez. 

No obstante, el exdirector de la policía seguirá detenido en El Renacer debido a que enfrenta otro proceso ante el Juzgado Octavo del Circuito Penal por la pérdida de los equipos de interceptaciones.  

Por su parte, el juez Enrique Pérez solicitó, luego de dictar la sentencia, que se inicie una investigación por los hechos aportados por el testigo Jaime Agrazal.

Agrazal indicó bajo juramento durante la audiencia de presentación de pruebas del pasado martes que: «Rolando López, actual Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y el subdirector del Consejo, Jacinto Gómez, lo visitaron en la cárcel de David, Chiriquí, donde purgaba condena por delito de droga, para pedirle que mencionara a los exdirectores del Consejo y al expresidente Martinelli como autores o responsables de los pinchazos ilegales».

Dichas declaraciones fueron desmentidas por López a través de un comunicado, en el que señaló que «es falso que el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad, Rolando López, y Jacinto Gómez, subdirector de la Policía Nacional, insinuaran a personas dentro de este proceso penal hacer declaraciones a favor o en contra de la libertad».

Así mismo, indicó que «las investigaciones relacionadas a este caso de escuchas ilegales han sido realizadas por autoridades judiciales competentes y no por el Consejo de Seguridad».

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: