Categorías
Featured Nacionales

Cambian detención preventiva de Frank de Lima por prohibición de salida del país

La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó a través de un comunicado, este jueves 10 de mayo, que se admitió la sustitución de medida de detención preventiva al exministro de Economía, Frank De Lima, por la de impedimento de salida del país y notificación periódica.  

MÁS NOTICIAS: Sustituyen pena de 60 meses de prisión a Milagros Lay por trabajo comunitario

De acuerdo con el comunicado, De Lima tiene prohibido abandonar el país sin autorización judicial y deberá presentarse los 15 y 30 de cada mes. 

Así mismo, se ordena que el exministro sea puesto en libertad inmediata, de no existir otra causa pendiente en su contra. 

El pasado 24 de abril, la esposa del exministro De Lima, Kristelle Getzler, se dirigió al Ministerio Público, en el edificio Avesa en la vía España, para exigir una respuesta a la solicitud de cambio de medida cautelar a su esposo. De Lima se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer.

Mientras que el pasado 16 de marzo, el Segundo Tribunal Superior anuló una fianza de encarcelación que había otorgado por este caso el Juzgado Undécimo Penal.  

Por su parte, el órgano Judicial indicó que  De Lima podrá salir de la cárcel siempre y cuando no tenga una medida de detención preventiva por otro de los casos que enfrenta. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: