Categorías
Featured Nacionales

Cambiaron medida cautelar a privado de libertad que dio testimonio al Papa Francisco

El joven privado de libertad que compartió su testimonio con el Papa Francisco en el Centro de Cumplimiento de Menores de Pacora fue beneficiado con un cambio de medida cautelar. 

MÁS NOTICIAS: Más de 100 mil peregrinos de los cinco continentes han entrado al país por la JMJ

La directora del Instituto de Estudios Interdisciplinario, Emma Alba de Tejada, fue quien confirmó la información a los medios apostados en el centro de prensa, adecuado para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 

«Ya debe estar en casa con su familia», indicó a los periodistas.

Nueve menores fueron el total de beneficiados con una medida distinta a la detención por decisión judicial, siete del Centro de Cumplimiento de Pacora y dos del Centro de Cumplimiento y Custodia Basilio Lakas de la provincia de Colón.

De Tejada manifestó a los medios que en el acto realizado este viernes 25 de enero no solo estaban presentes menores de la provincia de Panamá, sino que también asistieron de las provincias de Herrera, Chiriquí y Colón.

«Demostramos a los chicos que el Papa venía aquí no solamente por los católicos, que venía a transmitirles un mensaje de amor y esperanza», expresó Alba.

Por su parte, el vocero del Papa Francisco, Alessandro Gisotti, señaló que el pontífice deseaba tener este encuentro con los jóvenes privados de libertad y hacer «suyo ese sufrimiento». «Esta también es la juventud del papa», comentó Gisotti.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: