Categorías
Featured Nacionales

Cambio Democrático cuestiona las auditorías hechas por la Contraloría

El partido opositor Cambio Democrático emitió un comunicado en el cual cuestiona la selectividad con la que, según la organización, ha actuado la Contraloría General de la República, en la elaboración de auditorias sólo a las obras hechas por Odebrecht durante el período del expresidente Ricardo Martinelli.

Esta semana el organismo reveló un informe en el cual señala que hubo US$318 millones de sobreprecio en cinco de las obras que la gigante brasileña ejecutó en Panamá.  

«Las recién anunciadas ‘auditorías’ del contralor general de la República, Federico Humbert, violan los principio de objetividad, debido proceso y presunción de inocencia que todos, como panameños, están llamados a defender. De dicha acción se evidencia un interés político por parte del Contralor, que busca a costillas de nuestro sistema de justicia, lograr capital político para avanzar sus ya conocidas aspiraciones a la Presidencia de la República», dice el texto difundido por el partido el expresidente Martinelli.

Según la tolda opositora señala que lo hecho por la Contraloría representa una aberración caracterizada por una «burda selectividad» que insulta a la inteligencia del pueblo panameño. Cambio Democrático advierte que no es casualidad que se excluyan del proceso lass obras del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela y del gobierno del PRD, del cual Humbert formó parte.

«como partido, siempre hemos respaldado que se lleven adelante todas las investigaciones que sean necesarias para determinar si se ha afectado el patrimonio de nuestro país, en detrimento del pueblo panameño (…) pero ese apoyo ha venido siempre acompañado de una exigencia de que cualquier proceso debe llevarse adelante de forma objetiva, sin selectividad política, respetando las garantías constitucionales, el debido proceso y la presunción de inocencia», dijo Cambio Democrático en el texto difundido.  

Deja tu comentario: