Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Cambio Democrático postulará a Martinelli a la Alcaldía de Panamá

El partido Cambio Democrático (CD) tomó la decisión de postular al expresidente Ricardo Martinelli como candidato a la Alcaldía de Panamá.

MÁS NOTICIAS: Equipo de abogados analiza situación legal de hermanos Martinelli

Martinelli, quien aspira a la Alcaldía de Panamá por libre postulación, ha entregado más de 40 mil firmas al Tribunal Electoral, obteniendo el refrendo de ciudadanos independientes y de adherentes del Panameñismo y el PRD. 

Dichos hechos fueron tomados en cuenta por la junta directiva del CD para decidir postular all exmandatario, considerando que los candidatos José Luis Fábrega y «Bebi» Valderrama recibieron menor cantidad de votos en sus respectivas elecciones primarias. 

«La Unidad y la consolidación del proyecto del Cambio es nuestro norte, pues el pueblo lo clama. ¡Vamos a despertar Panamá otra vez», se expresa en el comunicado de la junta directiva nacional del CD. 

Esta decisión da fuerza a la estructura política del colectivo, debido a que la facción Martinellista del CD, el cual fue fundado por el exmandatario, esperaba el respaldo de la cúpula a las aspiraciones de «El Loco», las cuales se hicieron públicas desde su estadía en Miami. 

Con esta postulación de Martinelli se abre camino a alianzas con colectivos como el juvenil Partido Alianza, cuyo dirigente es el diputado José Muñoz, amigo de Martinelli. 

Cabe también la posibilidad de que Muñoz se una a las oferta del Cambio, considerando que no tienen candidato para esa Alcaldía y mantienen en su oferta electoral líderes afines al Martinellismo. 

Fuente: La Gaceta Panamá

Deja tu comentario: