Categorías
Política

Cambio Democrático propone diálogo y búsqueda de consenso sobre las reformas constitucionales

A través de un comunicado,  el partido Cambio Democrático resaltó la necesidad de que se produzca un proceso de «diálogo y consenso» sobre las reformas constitucionales. 

MÁS NOTICIAS: 11 extranjeros detenidos durante protestas contra las reformas constitucionales

La tolda política resaltó que hay  «insatisfacción popular» por la forma en la que se han llevado a cabo estas discusiones

«Los hechos acaecidos recientemente, en donde diversos sectores sociales manifiestan su rechazo a unas Reformas Constitucionales sin las debidas consultas por parte del Ejecutivo, presentadas en la Asamblea Nacional de Diputados, reflejan la insatisfacción popular por el proceder del Ejecutivo y su responsabilidad ante los cambios que pretenden imponer a la Carta Magna.

 

El fundamento principal de nuestra democracia es la convivencia pacífica entre los ciudadanos. Debemos promover la tolerancia de ideas y pensamientos, para que Panamá prospere como país progresista.

 

La reconsideración debe ser la metodología para llevar a cabo la discusión de las Reformas Constitucionales. No hay que ir en contra de todo. Por ello, urge convocar a un dialogo nacional sin intermediarios, que permita analizar ampliamente las reformas a la Constitución vigente.

 

Por esta razón, el Partido Cambio Democrático hace un llamado al diálogo y a la búsqueda de consenso, a que el Ejecutivo juegue su rol y haga un llamado a todos los sectores del país, tal como se prometió en campaña, para construir entre todos la Constitución que el país y nuestras futuras generaciones se merecen».

Deja tu comentario: