Categorías
Featured Nacionales

Cambio Democrático se prepara para primarias del 30 de septiembre

El partido Cambio Democrático (CD) se prepara para las próximas elecciones primarias para alcaldes, diputados y representantes, las cuales se celebrarán el próximo 30 de septiembre.

MÁS NOTICIAS: Buscarán cambiar reglamento de la Asamblea para frenar ausencia de diputados

Los dirigentes del colectivo esperan una participación similar a la registrada para las primarias presidenciales del pasado 12 de agosto, que fue de un 30%. 

El director del partido, Abraham Carrasquilla, explicó a NEX Noticias que para el 30 de septiembre estarán habilitados para votar 305 mil miembros, además de 572 centros de votación disponibles. 

Recordemos que los candidatos a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento del partido Cambio Democrático CD iniciaron desde el pasado 15 de agosto su campaña electoral y proselitismo.

El colectivo opositor ha reservado el 45% de los puestos de elección para candidatos propios, y plantean futuras alianzas con partidos como el PRD, Alianza o el Molirena. 

Pese a ese porcentaje elevado, se postularon al menos unos 1,200 activistas para los diferentes puestos de elección. 

Cambio Democrático no tiene contemplado ningún tipo de alianza con el partido Panameñista, expresó Carrasquilla, debido a que el partido ha sido víctima de una persecución injusta por este gobierno.

Rómulo Roux ganó las primarias presidenciales del partido con un 68% de apoyo de los miembros de Cambio Democrático. 

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: