Categorías
Featured Nacionales

Campaña de las primarias del Partido Panameñista iniciará el 11 de septiembre

El Partido Panameñista iniciará la campaña de cara a sus primarias desde el martes 11 de septiembre y solo podrá realizar campaña proselitista y publicar propaganda política hasta la medianoche del jueves 25 de octubre de 2018, de acuerdo con el calendario electoral.

MÁS NOTICIAS: Exministro Mario Etchelecu anunció que se postulará para primarias del Panameñismo

Del 26 al 28 de octubre serán los días de reflexión para los miembros de este colectivo. Como se conoce,  durante este periodo queda prohibido hacer proselitismo político, es decir, celebrar mítines, caravanas, murgas y la publicación de propaganda electoral de los candidatos a puestos de elección popular.

El 22 de septiembre, la Dirección de Organización Electoral deberá entregar al Comité de Elecciones el Padrón Electoral Final del partido, que a su vez contendrá el número de mesa de cada uno de los electores para la realización de las elecciones primarias.

El 7 de octubre es el último día para la publicación de encuestas del Partido Panameñista. 

El Comité de Elecciones de este colectivo podrá continuar pautando propaganda institucional hasta el domingo 28 de octubre, día de la elección primaria, pero solo para promover la participación de su membresía. 

La membrecía del Partido Panameñista eligirá en estas primarias a su candidato presidencial y a los candidatos para los cargos de diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: