Categorías
Featured Mundo

Canadá denuncia que Maduro estableció formalmente su dictadura en Venezuela

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, expresó que ante la nueva toma de posesión de Nicolás Maduro, este ha perdido “sus últimos aires de legitimidad” y ha establecido completamente su dictadura en Venezuela. 

MÁS NOTICIAS: Canciller reitera que Panamá desconoce nuevo período de Maduro y evaluarán medidas en su contra

Freeland dio estas declaraciones durante la reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde Canadá y otros 18 países aprobaron una resolución para declarar ilegítimo el segundo período presidencial de Maduro. 

«Hoy el régimen de Nicolás Maduro pierde sus últimos aires de legitimidad. Tras haberse
apropiado del poder tras la elecciones fraudulentas y antidemocráticas celebradas el 20 de mayo de 2018, el régimen de Maduro ahora ha establecido totalmente su dictadura”, señaló la ministra.

“Canadá rechaza la legitimidad del nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro. Le exhortamos a que ceda inmediatamente el poder a la Asamblea Nacional elegida democráticamente hasta la celebración de nuevas elecciones, que tienen que incluir la participación de todos los actores políticos y celebrarse tras la liberación de todos los prisioneros políticos de Venezuela”, expresó Freeland.

“Seguiremos adoptando medidas rigurosas, tal y como acordaron los miembros del Grupo de Lima durante su reunión la semana pasada en Perú”, concluyó la ministra canadiense. 

La Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo de Lima (a excepción de México), desconocieron la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela este jueves 10 de enero.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: