Categorías
Economía Featured

Canadá y Estados Unidos confían lograr nuevo acuerdo del TLCAN para fines de 2017

Continúan las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresaron su esperanza de que el acuerdo final se logre a fines de año.

La declaración de la Casa Blanca se da en el contexto de que el presidente de Estados Unidos había declarado en diversas ocasiones sobre la posibilidad de terminar con el acuerdo.

LEER MÁS: Trump recibió a Trudeau en la Casa Blanca para una jornada de reuniones

Por su parte Kenneth Smith, jefe de las negociaciones en México, afirmó que el ánimo del equipo técnico no ha cambiado. “Sabíamos que iba a ser una negociación complicada. No hay cambio en el ánimo, no nos afecta la retórica política. Seguimos con los objetivos técnicos”.

Las declaraciones de Smith surgen tras las reiteradas amenazas de Donald Trump de acabar con el TLCAN.

LEER MÁS: EE. UU. acepta ayuda de México por huracán Harvey a pesar de las tensiones

Representantes de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán en la Ciudad de México del primero al 5 de septiembre para seguir sumando esfuerzos en lograr un acuerdo.

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía de México, afirmó que su país no llega presionado a la segunda ronda y aseguró que seguirá de “buena fe” en la discusión, pero advirtió que dejará la mesa si el presidente estadounidense, Donald Trump, insiste en notificar la salida de Estados Unidos de dicho acuerdo.

 

Fuente: El Economista

Deja tu comentario: