Categorías
Featured Mundo

Canadá y Chile coordinarán el Grupo de Trabajo de la OEA para Nicaragua

Canadá y Chile serán los coordinadores del Grupo de Trabajo para Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA), que busca apoyar el diálogo nacional y contribuir a la búsqueda de soluciones para la crisis, la más sangrienta desde los años 80 del siglo pasado.

LEER MÁS: Presidente de Paraguay expresó solidaridad con Venezuela y Nicaragua

En un mensaje en Twitter, el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, anunció que los 12 países que integran el Grupo de Trabajo lo “instalaron”, es decir, que sus representantes celebraron su primer encuentro.

La reunión tuvo lugar en la sede del organismo en Washington y en presencia de su secretario general, Luis Almagro.

“Grupo de Trabajo de 12 países creado por @CP_OEA (abreviatura de Consejo Permanente) para acompañar a la situación de #Nicaragua fue instalado hoy. Canadá y Chile serán los coordinadores. Estaban presentes en el acto de instalación el SG (secretario general) @Almagro_OEA2015 y la @CIDH”, dijo Abrão.

La creación del Grupo de Trabajo fue aprobada el 2 de agosto mediante una resolución, que recibió el aval de 20 de los 34 países que son miembros activos de la OEA.

LEER MÁS: Gobierno de Nicaragua avisó que no recibirá a “grupo de trabajo” de la OEA

El Grupo de Trabajo -integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú- busca respaldar el diálogo nacional en Nicaragua, que comenzó en mayo con la mediación de la Iglesia católica y que actualmente está estancado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: