Categorías
Featured Nacionales

Canal de Panamá cierra año fiscal 2018 con récord de tráfico

La administración del Canal de Panamá aseguró que la ruta cerró su año fiscal 2018, que comprende desde el 01 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018, con un récord de tráfico de 442,1 millones de toneladas. 

MÁS NOTICIAS: Desde el 29 de octubre Air France ofrecerá vuelo diario entre Francia y Ciudad de Panamá

A pesar de la disputa comercial entre China y Estados Unidos, quienes son sus principales usuarios, las cifras reflejaron un aumento de 9,5% con respecto al del año pasado que cerró con 403,8 millones de toneladas. 

En el año 2016, se llevó a cabo la ampliación del canal al triple de capacidad, para que buques de hasta 14.000 contenedores crucen sus 82 kilómetros. 

El administrador de la ruta, Jorge Quijano, indicó que «el Canal de Panamá sigue superando nuestras expectativas, reforzando cada vez más la importancia de la ampliación de la vía interoceánica y su impacto en el comercio marítimo mundial”.

La administración del Canal de Panamá detalló que las principales rutas con las que se logró el récord fueron entre la costa este de EE.UU. con Asia y Sudamérica. Así mismo, indicó que aproximadamente el 5% del comercio marítimo mundial transita por allí. 

Aun cuando se proyectan ingresos por US$3.239 millones para el año 2019, Quijano expresó que los efectos de la disputa comercial se reflejaran el año que viene con una caída que puede superar los US$50 millones, debido a los aranceles que afectan al sector de transporte de gas natural licuado, gas licuado de petróleo y contenedores.

Fuente: La República 

Deja tu comentario: