Categorías
Featured Generales Nacionales

Canal de Panamá cumple otro hito de tránsito

La administración del Canal de Panamá informó sobre el logro de un nuevo hito en la historia de la vía interoceánica: el tránsito de un buque neopanamax número 2.000.

MÁS NOTICIAS: Cuarto puente sobre el canal tendrá monorriel para Línea 3 del metro

Se pudo llegar a la cifra con el tránsito del portacontenedores COSCO Yantian, de la naviera china COSCO, conforme se detalló.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) resaltó que el buque mide 351 metros de eslora (largo) y 43 metros de manga (ancho) con una capacidad de carga de 9,504 TEUs (contenedores de 20 pies), y que está emplazado en el servicio de línea Pacific East Coast 2 (PEX2) con una rotación en la ruta Asia-Caribe.

«En 15 meses de operaciones el Canal ampliado ha tenido un impacto sobre la industria naviera realineando las rutas de transporte marítimo. Esta confianza de nuestros clientes refuerza nuestro compromiso de seguir mejorando el servicio que brindamos, con el objetivo de atraer mayores ingresos y generarle mayores beneficios al país«, expresó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

La administración canalera señaló que el tránsito 2.000 marca un nuevo paso para el Canal ampliado, que desde su apertura atiende varios segmentos de buques, en su mayoría portacontenedores, buques de gas licuado de petróleo (GLP) y de gas natural licuado (GNL), el cual es un nuevo segmento para la ruta interoceánica. 

El segmento de portacontenedores representa más de la mitad de los tránsitos a través del Canal ampliado.

El 54% de la carga que transita por la vía interoceánica en buques portacontenedores utiliza el Canal ampliado, seguidos por los buques de GLP y GNL que representan 29,2 por ciento y 8,6 por ciento, respectivamente.

Fuente: La Estrella

Deja tu comentario: