Categorías
Economía Nacionales

Canal de Panamá desmintió al régimen de Maduro y afirman que no hay ningún barco retenido

El Canal de Panamá afirmó en su cuenta de Twitter que «ningún buque se encuentra retenido» en la vía trasatlántica, tal como lo denunció horas antes la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

MÁS NOTICIAS: Régimen de Maduro denuncia retención de barco con alimentos en Canal de Panamá

«El Canal de Panamá informa que todos los tránsitos programados se realizan con absoluta normalidad y sin contratiempos», se publicó en la cuenta @canaldepanama. Así mismo, indicó en otro tuit que «ningún buque se encuentra retenido como ha circulado en redes sociales durante el día de hoy».

La alta funcionaria venezolana había publicado minutos antes en su cuenta en Twitter que un barco con 25 mil toneladas de torta de soya con destino a Venezuela había sido retenido en el Canal de Panamá tras el bloqueo de activos chavistas impuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Rodríguez también detalló que «el dueño del barco que trae vital provisión para alimentos fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela atendiendo las ilícitas sanciones!».

Así mismo, calificó el hecho de «gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU».

En otro tuit, Rodríguez añadió: «Venezuela exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno de @realDonaldTrump  contra nuestra Patria que constituye una violación masiva de los derechos humanos de toda la población venezolana al pretender impedir su derecho a la alimentación».

Fuente: Panorama.com.ve

Deja tu comentario: