Categorías
Economía

Canal de Panamá garantiza paso a pesar de la pandemia

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) mantiene abiertas sus operaciones aplicando las medidas de seguridad que requiere la delicada situación de salud generada por la pandemia de COVID-19, con ello asegura el paso interoceánico al tráfico marítimo mundial.

MAS NOTICIAS: Director del Gorgas explica que el coronavirus entró a Panamá desde EEUU, China y Europa

Desde que fue declarada la pandemia, la vía acuática opera el tránsito de los usuales 35 barcos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, con  estrictas medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar y contener el contagio del COVID-19.

«La operación continua del Canal de Panamá es clave para enfrentar la situación global» ya que (a través de la vía) se «transportan insumos importantes para el mundo, que necesitan llegar a sus destinos», según informó la administración del centenario paso interoceánico panameño: 

En la última semana, coincidiendo con fuertes medidas de restricción de movimiento mundial, 35 cruceros y 17 buques de carga suspendieron sus reservas para utilizar el cruce del Canal de Panamá.

En las áreas administrativas, fueron incrementadas las medidas de limpieza y control de grupos, se suspendió las convocatorias culturales previstas para marzo como parte del programa “Verano Canal 2020”, fueron cerrados los centros de visitantes de Miraflores y Agua Clara, el centro interactivo de Santiago de Veraguas y la Biblioteca Roberto F. Chiari.

Las medidas de control sanitario se intensificaron, luego de identificarse un caso de COVID-19 entre los trabajadores del Canal de Panamá, esto provocó la activación de los protocolos de aislamiento y el de todos los que tuvieron contacto con el enfermo.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: