Categorías
Imperdibles Nacionales

Canal de Panamá reforzó controles sanitarios por coronavirus

La Autoridad del Canal de Panamá afirmó este jueves, que está coordinando con autoridades sanitarias para reafirmar sus protocolos de seguridad con el personal que atiende las embarcaciones, debido a la alerta por coronavirus.

MÁS NOTICIAS: ACP y Autoridad Marítima adoptan medidas de prevención frente al coronavirus

“El pasado 29 de enero se notificó a las navieras que los barcos que lleguen a aguas del Canal de Panamá y hayan estado en alguno de los países con casos confirmados de coronavirus deben informar esta condición previo a su arribo”, detalló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en un comunicado.

Los representantes del Canal de Panamá, entre ellos el presidente de la Junta Directiva, Aristides Royo; la subadministradora, Ilya Espino de Marotta; y la vicepresidenta de Recursos Humanos, Dalva Arosemena, se reunieron esta semana con autoridades del Ministerio de Salud para coordinar acciones.

“Todos los buques que lleguen a las aguas del Canal para tránsito u operaciones de carga portuaria, luego de haber atracado en puertos de países con casos de coronavirus, dentro de los 30 días previos a su arribo, y haber identificado cualquier caso sospechoso a bordo, deben informarlo a través del Ventanilla Única Marítima de Panamá (VUMPA), de manera que se pueda tomar las medidas preventivas”, detalló la ACP.

La ACP destacó que en el Canal existe un protocolo permanente de sanidad y prevención de enfermedades contagiosas.

China es el segundo socio comercial más grande del Canal de Panamá; y  para que los productos chinos alcancen mercados como la costa Este de Estados Unidos y el Oeste africano, las navieras utilizan al Canal de Panamá.

Por el momento, se desconoce el efecto económico que tendría el coronavirus de Wuhan sobre el Canal de Panamá.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: