Categorías
Featured Nacionales

Canal de Panamá registra nuevo hito: 5.000 tránsitos en las esclusas ampliadas

El Canal de Panamá registró este lunes un nuevo hito luego de que el buque COSCO Faith realizara el tránsito número 5.000 por las esclusas ampliadas, inauguradas hace dos años y medio. 

MÁS NOTICIAS: Este miércoles Copa inaugurará ruta Panamá-Salta

El buque, el cual suele transitar la ruta entre Asia y la costa este de Estados Unidos, y que tiene capacidad para 13.408 contenedores, cruzó la vía interoceánica en dirección al sur, es decir, del Océano Atlántico al Pacífico.

“Continuamos superando retos con el apoyo de los colaboradores del Canal de Panamá, quienes están comprometidos con mejorar cada día el servicio para así poder generar mayores beneficios para nuestro país”, expresó en un comunicado Jorge Luis Quijano, administrador del Canal. 

Por el Canal pasa alrededor del 6% del comercio mundial y se conecta con más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos. 

En el mes de junio se cumplieron dos años desde la inauguración de la ampliación del canal, que se construyó para que pudieran cruzar los buques llamados neopanamax, con capacidad para llevar hasta 14.000 contenedores. 

El transporte de contenedores es el principal negocio de la ruta acuática, pero con las nuevas esclusas se ha permitido el paso de otros productos como el gas natural licuado (GNL) o los grandes cruceros. 

Fuente: elpaís.cr 

Deja tu comentario: