Categorías
Featured Nacionales

Canal de Panamá contribuye con el ambiente: Evitó 17 millones de toneladas de CO2

Cálculos reflejan que el Canal de Panamá Ampliado contribuyó con el ambiente al evitar la emisión de 17 millones de toneladas de CO2 en contraposición con rutas alternativas. 

MÁS NOTICIAS: Por delitos contra el ambiente fueron imputadas 7 personas

Esta información la dio a conocer el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, durante el informe anual entregado al parlamento. 

Quijano explicó que la menor emisión de CO2 se logró al reducir el tiempo de tránsito y acortar distancias, ya que los buques con mayores volúmenes de carga consumen menos combustible y, por tanto, se reducen así las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). 

El día jueves 08 de marzo, el Canal de Panamá presentó a la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional su Informe Anual 2017, en el que se registró un aumento de tonelaje de 22.2%, y de 15.3% en los ingresos, lo que se tradujo en un aporte histórico para el país. 

Un 54% de estos buques corresponden al segmento de portacontenedores; 29 % de gas licuado de petróleo (GLP); 9% a los de gas natural licuado (GNL), mientras que el resto pertenece a otros segmentos como graneleros, tanqueros, portavehículos y cruceros.

Por otro lado, el segmento de buques portacontenedores reportó un total de 2,493 tránsitos por la vía interoceánica, con un volumen de 142.6 millones de toneladas CP/SUAB, 14.1 millones de TEU de capacidad y 1,048 millones de dólares en ingresos por peajes.

Esta cifras muestran un incremento del 19% en toneladas CP/SUAB, 14% en TEU de capacidad y 10.5% en ingresos por peajes, comparados con el año fiscal anterior.

Fuente: Noticia al Día 

Deja tu comentario: