Categorías
Featured Nacionales

Canal de Panamá publica propuesta de nuevas tarifas en peajes

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) publicó una propuesta para modificar los peajes y dio a inicio a una etapa de consultas, en la cual pueden participar todas las partes interesadas de la industria marítima. 

Además, se efectuará una audiencia pública en la capital panameña el 5 de julio.  Durante los últimos meses, el administrador del Canal de Panama Jorge Luis Quijano, y ejecutivos del Canal se reunieron con clientes y representantes de la industria en Europa, Asia y Norteamérica.

“Estas reuniones con clientes en Asia, Europa y Norteamérica fueron muy provechosas y nos permitieron comprender mejor la actualidad de la industria, los retos que enfrentan los segmentos de mercado y la demanda proyectada para las esclusas neopanamax”, cita un comunicado oficial de la ACP. 

Explicó que en el segmento de portacontenedores, la propuesta ofrece tarifas más atractivas para aquellos cargados en el viaje de retorno, aplicable solo a buques neopanamax emplazados en la ruta del Canal en viajes de ida y vuelta. El proyecto también modifica los peajes de los buques gaseros de GLP y GNL, aunque no altera las unidades de medida. 

Para consultar la propuesta, haz click aquí. 

Fuente: ACP

Deja tu comentario: