Categorías
Featured Nacionales

Canal de Panamá registra aumento en ingresos y tonelaje en 2017

El Canal de Panamá registró un incremento de 15.3% de ingresos y 22.2% de tonelaje durante el año fiscal 2017. 

MÁS NOTICIAS: El horario especial del Banco Nacional para el cambio del Cepadem

Estos datos fueron presentados en el Informe Anual 2017 revelado este martes por el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, ante la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional (AN), puntualizando que este incremento se traduce en ingresos totales de peajes que totalizaron B/.2,886 millones y un tonelaje de 403.8 millones de toneladas netas CP/SUAB.

Quijano expresó que este incremento representa un aporte económico histórico para el país durante el primer período fiscal completo de operaciones del Canal Ampliado, donde hasta el momento han transitado más de 2 mil buques neopanamax desde su inauguración. 

Así mismo resaltó: “Superó las expectativas y estableció una serie de hitos y logros trascendentales gracias al decidido apoyo, compromiso y dedicación de cada uno de los colaboradores que constituyen nuestra fuerza laboral y a la confianza que nuestros clientes han puesto en la marca Canal de Panamá”.

El informe presentado detalla que el segmento de buques portacontenedores, el cual representa cerca del 46.8% del total de peajes recaudados durante el 2017, reportó un total de 2,493 tránsitos por la vía interoceánica, con un volumen de 142.6 millones de toneladas CP/SUAB, 14.1 millones de TEU de capacidad y B/.1,048 millones en ingresos por peajes.

Por otro lado, refleja que durante el año 2017 el Canal de Panamá aportó al Tesoro Nacional la suma de B/.1,194 millones.

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: