Categorías
Economía Featured

Canal registra tres meses seguidos con récord de tonelaje diario

El Canal de Panamá registró en febrero pasado un nuevo récord, el tercero consecutivo, al alcanzar «un promedio diario de 1,18 millones de toneladas del Canal (CP/SUAB), con el tránsito de 1.180 embarcaciones», informó hoy la administración de la vía interoceánica.

El récord anterior fue establecido en enero de 2017 con un promedio diario de 1,16 millones de toneladas CP/SUAB al transitar 1.260 embarcaciones, indicó la Administración del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado este jueves.

Febrero pasado fue el tercer mes consecutivo de récords, ya que en diciembre y enero anteriores, alcanzó récords de tonelaje en un mes tras registrar 35,4 millones (1,14 millones diarios) y 36,1 millones de toneladas CP/SUAB, respectivamente, de acuerdo a los datos oficiales.

La ACP aseguró que las cifras de tonelaje de los últimos meses demuestran que el Canal ampliado, inaugurado el 26 de junio pasado, «continúa potenciando el comercio marítimo mundial», pues ofrece «nuevas oportunidades de crecimiento» tanto a clientes de la vía «como a los puertos de destino de la carga en otros países».

Precisan que ha recibido alrededor de 850 buques neopanamax con dimensiones que permiten el triple de carga que los que pasan por la vía centenaria.

Fuente: EFE

 

Deja tu comentario: