Categorías
Featured Nacionales

Cancelan residencia temporal a más de 500 extranjeros en Panamá

Autoridades migratorias panameñas cancelaron más de 500 permisos de residencia provisional a extranjeros en Panamá, tras detectar que habían aportado documentación falsa para obtenerlos.

MÁS NOTICIAS: DGI investiga cobros irregulares a extranjeros

El Servicio Nacional de Migración (SNM) indicó que entre los datos falsos se encontraron que «en la cantidad de cuotas en la ficha del Seguro Social, los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral y certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad».

Así mismo, explicó que la cancelación emitida por la institución mediante un edicto es inapelable y está respaldada por informes de la Caja del Seguro Social. 

«Los nombres y datos de a quienes se les cancelaron sus permisos se detallan en nuestra página web, específicamente en la parte inferior de www.migracion.gob.pa; en banners resaltado como Edictos de Notificaciones», indicó la información oficial.

La autoridad migratoria panameña advirtió que también realizará más cancelaciones de permisos temporales de residencia en Panamá, una vez que la Caja del Seguro Social proporcione listados que precisen las supuestas irregularidades.

Además, el SNM informó que se están investigando las denuncias de funcionarios de esa institución que utilizan sus cargos como fachada con el fin de ocultar procesos fraudulentos para legalizar la estadía en Panamá de miles de extranjeros.

Fuente: EFE-El Nacional 

Deja tu comentario: