Categorías
Featured Nacionales

Cancelaron millonaria compra de respiradores tras polémica

El gobierno de Panamá informo de la cancelación de una compra millonaria de respiradores para tratar pacientes con el nuevo coronavirus, luego de que la fiscalía panameña iniciara una investigación por presunto peculado por la adquisición de cien respiradores por 5,2 millones de dólares. 

MAS NOTICIAS: Minera Panamá suspenderá los contratos de sus 7.000 trabajadores

Informó la entidad mediante un comunicado: «Por supuesta irregularidad en la compra de 100 equipos de ventiladores Allied 300 para pacientes afectados por el COVID-19, la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación de oficio por la presunta comisión del delito contra la administración pública”.

La compra de estos ventiladores «sería por el orden de 5,2 millones» de dólares, según la nota.

La fiscalía solicitó además información a otras instituciones panameñas sobre el proceso de contratación, la empresa involucrada y los funcionarios que estaban a cargo de dicha compra para investigar posibles «formas de peculado».

El gobierno panameño indicó horas después en la conferencia diaria que realiza sobre la COVID-19 que la compañía canceló la operación.

Señaló el viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz que: “Lamentablemente esa empresa hoy nos ha informado que no podrá despacharnos el equipo por la demanda mundial».

Manifestó Muñoz, que existe un: «contexto de presión» internacional para la compra de respiradores porque son la «diferencia para muchos pacientes de coronavirus entre la vida y la muerte».

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: