Categorías
Featured Nacionales

Cáncer de mama es el que presenta mayor cantidad de nuevos casos en Panamá

Cifras oficiales del Registro Nacional Poblacional del Cáncer para el año 2015 revelaron 5 mil 722 nuevos casos de cáncer en Panamá. Los de mayor incidencia según estas cuentas son el cáncer de mama (798), próstata (627), cérvico uterino (401), colon y otros.

MÁS NOTICIAS: Reportan 8 muertes por influenza en Panamá: Instan a vacunarse

Por tal motivo, el Ministerio de Salud presentó este martes 18 de junio el Plan Nacional para la Prevención y Control de Cáncer en Panamá 2019-2029, que busca contribuir a la reducción de la incidencia y mortalidad de los tipos más frecuentes de cáncer.

Este nuevo plan prioriza siete estrategias: Promoción y Prevención; Tamizaje y Diagnóstico Rápido; Tratamiento; Cáncer en Niños y Adolescentes; Cuidados Paliativos; Formación y Capacitación y Sistemas de Información. 

El Minsa afirmó en una rueda de prensa que mediante el desarrollo de estas líneas estratégicas, el país dará cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente el #ODS-3 y a la cobertura universal mediante el trabajo en redes integradas de los servicios de salud (RISS). 

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: