Categorías
Featured Mundo

Canciller ecuatoriano calculó que unos 50.000 venezolanos gestionan su visado

El canciller ecuatoriano, José Valencia, aseguró que unos 50.000 venezolanos gestionan al momento su visado en Ecuador, país en el que calcula, hay alrededor de 200.000 ciudadanos de esa nacionalidad.

LEER MÁS: Colombia suspendió repatriación de heridos de Ecuador tras hallazgo de droga

“Este momento, en Ecuador existen casi 200.000 venezolanos que están viviendo, aproximadamente 90.000 personas tienen ya visado de residencia en el Ecuador, casi 50.000 más están gestionando este visado para permanecer y trabajar en nuestro país”, donde tendrán la misma protección que los ecuatorianos, indicó.

En una reunión con la prensa extranjera, el titular de la diplomacia ecuatoriana señaló que un 80% de los venezolanos que llegan a Ecuador “lo hacen con pasaporte”.

Defendió la decisión de Quito anunciada por sorpresa el pasado sábado de exigir pasaporte a los venezolanos por la necesidad de tener registros reales y controlados sobre migración.

LEER MÁS: Moreno indicó que Ecuador acoge a 250.000 venezolanos pese a dificultades

Y aunque muchos venezolanos han pasado con pasaportes, cientos ingresaron en Ecuador desde el pasado sábado sin ese documento y han avanzado su camino a pie o en automotores de solidarios que los trasladan por tramos en su tránsito hacia Perú.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: