Categorías
Featured Mundo

Canciller israelí asegura que el sur del país está “bajo ataque” desde Gaza

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel aseguró este martes a través de un comunicado que el sur del país está “bajo ataque” por el lanzamiento de cohetes y morteros por milicianos palestinos desde Gaza, y acusó al movimiento islamista Hamás, que controla el enclave, de “intentar cambiar las reglas del juego”.

LEER MÁS: Miliciano del brazo armado de Hamás murió en Gaza mientras operaba una bomba

Según advirtió el portavoz de Exteriores, Emmanuel Najshón, en la nota, “Israel no acepta y no aceptará esto. Los ataques deliberados contra civiles israelíes serán respondidos por fuertes y mortales ataques del Ejército (israelí) contra Hamás“.

El Ejército israelí indicó que realiza “bombardeos a gran escala contra objetivos militares a lo largo de la franja de Gaza”, tras el lanzamiento de más de 400 proyectiles desde ayer por la tarde y que continúan esta mañana, y están haciendo sonar las alarmas en las comunidades israelíes periféricas.

LEER MÁS: Netanyahu promete “responder con fuerza” a los ataques desde Gaza

“Recientemente, el Ejército completó un ataque contra un objetivo militar estratégico clave, el cuarto de su tipo atacado por el Ejército desde ayer por la noche”, expresó un comunicado militar y detalló que se trata de un edificio que sirve como sede de inteligencia de Hamás, con un almacén de municiones.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: