Categorías
Featured Nacionales

Canciller reitera que Panamá desconoce nuevo período de Maduro y evaluarán medidas en su contra

El Gobierno de Panamá reiteró que desconoce el nuevo período presidencial de Nicolás Maduro por ser ilegítimo y manifestó que evaluarán medidas diplomáticas en contra de Venezuela. 

MÁS NOTICIAS: OEA emitió resolución y desconoce el Gobierno de Maduro

En una rueda de prensa, la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo, indicó: «Todas las opciones están sobre la mesa. Yo creo que estos temas son temas delicados y que es importante no apresurarse. Nos mantendremos vigilantes de la evolución de la situación».

De Saint Malo expresó que la juramentación de Maduro este jueves supone un punto de inflexión en las relaciones entre ambos países y que Panamá estará atento ante la situación. 

«Pueden haber nuevas decisiones que la República de Panamá tome, pero en este momento las que hemos publicado son las que hemos tomado y no quisiera especular sobre otras posibles porque no corresponde», añadió. 

La canciller recordó que los países miembros del Grupo de Lima, a excepción de México, acordaron el pasado viernes no reconocer a Maduro como presidente de Venezuela a partir del 10 de enero. No obstante, aclaró que cada país es «soberano» de tomar las medidas que considera oportunas en función de sus intereses nacionales. 

«Panamá reiteró su embajador el año pasado, hace muchos meses, y desde entonces hemos tenido un encargado de negocios. Si eso se va a mantener así o eso va a cambiar es algo que nosotros estamos evaluando», apuntó la canciller panameña.

Ambos países tuvieron una crisis diplomática en abril de 2018, la cual dejó como resultado la suspensión del tráfico aéreo entre ambas naciones y surgió luego de que Panamá pidió a sus bancos supervisar las cuentas de 55 venezolanos políticamente expuestos. 

Cabe destacar que la Organización de Estados Americanos (OEA) acordó no reconocer la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero 2019.

Fuente: 24 Venezuela

Deja tu comentario: